Rincón de Diego (Cambrils – Tarragona)

Publicado en: Restaurantes | 0
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldariEl Rincón de Diego es un restaurante ubicado cerca del puerto de Cambrils. Este restaurante familiar es una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía tarraconense. Diego Campos chef del Rincón de Diego, practica una cocina imaginativa basada en el excelente producto de la zona que trata con mimo para sacarle al máximo partido. Una carta de vinos muy amplia donde podemos encontrar una excelente variedad de referencias de diversas denominaciones de origen. La bodega del Rincón de Diego esté especialmente bien surtida en cavas y vinos locales. La relación calidad precio de este restaurante es realmente fantástica. Fue inaugurado en 1983 y ha sido reconocido con una estrella Michelin que ostenta desde el año 2005. Ofrecen una carta donde pescados y mariscos tienen un gran protagonismo además de cuatro menús configurados: Gastronómico, Degustación, del Rincón de Diego y del Cava.

Rincón de Diego (Cambrils – Tarragona)

1 estrella MichelinEstrellas Michelin

1 sol RepsolSoles Repsol

Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldariEl restaurante es moderno y acogedor, la decoración es agradable y está muy cuidada. Lamparas y apliques italianos de diseño decoradas con cubiertos. El restaurante tiene varias alturas, al fondo de la planta baja hay una fuente tipo cascada que aporta un agradable y relajante murmullo que envuelve a los comensales durante la cena. La vajilla y la cubertería son de gran calidad así como la mantelería bordada con el logotipo del restaurante. Como era mi primera visita y quería probar lo más representativo de la cocina del Rincón de Diego opte por el menú degustación. La excelente sumiller del Rincón de Diego es Patricia Rodríguez (vizcaína). El trato recibido por su parte fue excelente tanto en el asesoramiento a la hora de elegir el vino para acompañar el menú degustación como en la explicación de los diversos platos del menú. Me decanté por un vino blanco ya comentado en este blog: Nora 100% variedad Albariño.

Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Sales con aceite 100% Arbequina
Empezamos el menú degustación del Rincón de Diego con unas tostas de pan y aceite 100% variedad Arbequina acompañado de sal volcánica de Hawai, sal rosa del Himalaya y sal blanca de Mallorca. Sales muy exóticas, pero donde esté la sal de Añana…. que se quiten todas las demás.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Tortillitas de camarones
El primer aperitivo del menú degustación con el que nos sorprende el chef Diego Campos es una tortillita de camarones al estilo de la que hace el chef del restaurante A poniente, Angel León. Nada que ver con la tradicional tortilla de camarones. Esta tortilla es frágil, ligera, con un sabor más que sutil que nos deja apreciar el sabor de los camarones. Un bocado delicioso para abrir boca.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Bombón de cóctel americano
Empiezan a sucederse los aperitivos sin dar tregua al comensal. Ahora turno para un delicado bombón líquido de cóctel americano: campari, vermut dulce, soda y toques cítricos. Cobertura fina de chocolate que explota en la boca dando salida a una cascada de vermut preparado que entra de primera con los aperitivos.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Snacks crujientes
Snacks crujientes elaborados con patata y queso parmesano, y con arroz inflado con tinta de chipirones. Son bocados crujientes, ligeros y con sabores muy interesantes. Un bocado muy original.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Aperitivos del Rincón de Diego
El resto de los aperitivos del menú degustación del Rincón de Diego se presentan en una reproducción a escala de la torre de defensa del puerto de Cambrils. Empezamos con un cucurucho relleno de queso fresco y tartar de salmón con topping de polvo de kikos que me recuerda a una vieja receta mía de conos rellenos de salmón. A continuación una gamba blanca en tempura con salsa romesco, después una esqueixada de bacalao con esferificación de aceituna negra, un sorprendente taco de atún marinado con vinagreta de fresas y por último unos mejillones con gelée de agua de su cocción y salsa romesco. Pequeñas joyas gastronómicas en miniatura muy representativas de la cocina de la tierra ejecutadas con maestría por Diego Campos. Es difícil destacar uno del resto. Podéis ver el detalle de los aperitivos en la galería de fotos de la parte inferior.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Ajo blanco con espárragos y anguila ahumada
Empezamos con los platos del menú degustación del Rincón de Diego. En primer lugar un ajo blanco con espárragos y anguila ahumada. El ajo blanco es muy sutil y delicado con sabores muy equilibrados, sin ninguna estridencia. Se presenta al comensal un plato con almendras blancas, dados de espárrago blanco, tacos de dulce de membrillo, cortes de rica anguila ahumada, sorbete de espárrago y una punta de espárrago blanco que es pura mantequilla. A continuación se derrama por encima el ajo blanco con una jarra de cerámica y el disfrute es total. Muy acertado el juego de texturas y sabores de este plato.
Ensalada de bogavante con sandia caramelizada y salsa nikkei
Ensalada de bogavante con sandía caramelizada y salsa nikkei
El nivel del menú va in crescendo y llega el turno de una refrescante y sabrosa ensalada de bogavante con sandía caramelizada y salsa nikkei. Nada de miserias, un buen pedazo de tronco de bogavante bien cocido y una pinza de buen tamaño napados con mayonesa de sus corales y una selección de brotes, germinados y flores. Un plato sorprendente por sus elementos, muy bien definido, otro juego de sabores y texturas que armonizan a la perfección. Parece el santo y seña de la cocina del chef Diego Campos. 100% #Rikérrimo.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Vieira con parmentier trufada, gamba de Costa y caviar de arenque

Este es sin duda el plato que más me impactó de todo el menú degustación. Su sabor es sencillamente sublime. Soy un incondicional de la vieira y pocas he comido tan perfectamente cocinadas como esta. Un plato que se presenta en dos partes, por un lado sobre un vaso con granos de arroz va una cabeza de gamba local cocinada con sus deliciosos corales en el interior y rematada con unas huevas de caviar de arenque. A parte va una cremosa e intensa parmentier trufada sobre la que reposa un vieira marcada a la plancha de buen tamaño y rematada por una gamba de costa. El personal de sala nos recomienda comer en primer lugar la cabeza de la gamba y a continuación degustar la vieira. Un plato tan brutalmente lujurioso que comería una y otra vez hasta reventar de placer.

Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Lubina crujiente a la pimienta de Sichuan con teriyaki balsámica de costilla ibérica, puré de hinojo y perlas de lima
Empiezo reconociendo que no soy un gran fan de la lubina, hay muchos pescados que me seducen mucho más. Aun así, esta lubina crujiente a la pimienta de Sichuan con teriyaki balsámica de costilla ibérica, puré de hinojo y perlas de lima es un platazo que sorprende por el juego de texturas de la propia lubina. Una capa exterior crujiente que protege la infinita jugosidad que encontramos en el interior, las lascas se abren como un libro. El resto de componentes del plato arropan y acompañan a la lubina a las mil maravillas, un suave y cremoso puré de hinojo el oloroso y sabroso toque de teriyaki balsámica de costilla ibérica y el toque refrescante que aportan las perlas de lima. Un platazo. Sólo le pondría un pero. Soy un incondicional de la pimienta de Sichuan y creo que una cantidad mayor de este increíble condimento daría otra dimensión al plato.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Tataki de ternera con ensalada líquida
Seguimos disfrutando de la maravillosa materia prima que utilizan en el Rincón de Diego. Esta vez un plato de carne: tataki de ternera de un año con ensalada líquida. La carne es auténtica mantequilla rosada acompañada de unas increíbles cebolletas marinadas y unos mini cantarelus. Una pena que se les hubiesen terminado los perretxicos que acompañan habitualmente este plato para que la experiencia hubiese sido redonda. Aun así es un tataki más que suculento que se acompaña de un vasito con una refrescante ensalada líquida que recuerda a un gazpacho verde. No brilla con la intensidad de los platos anteriores, pero tenemos que tener en cuenta que el nivel estaba muy alto.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Piña colada
Si el simpático barman de vacaciones en el mar (Isaac Washington), tuviese la ocasión de probar la piña colada que preparan en el Rincón de Diego, caería rendido a sus encantos sin duda alguna. Dados de piña con helado de piña colada y un iceberg de coco helado que remata la jugada. Un postre muy refrescante para limpiar el paladar antes del postre principal.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Fondo marino (Chocolate blanco, sorbete de yuzu, crumble, algas, roca de yogurt y té matcha
Este postre es una recreación de un fondo marino con todos sus elementos. Un berberecho y una medusa de chocolate blanco, una roca de yogurt y té matcha, el toque cítrico de un sorbete de yuzu, la textura de un crumble de pistachos, el cujiente que aportan las algas y la espuma de mar elaborada con blue tropic. Un postre muy original que nos permite disfrutar de su juego de texturas y sabores. Está muy currado.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Petit fours
Por último para acompañar el café nos presentan los petit fours del Rincón de Diego en una caja de costurera. Empezamos con una refrescante infusión de hibiscus, continuamos con un adictivo chupa chups de chocolate blanco relleno de zumo de fruta de la pasión, unas increíblemente ricas nubes de cereza que recuerdan a los caramelos pez de cereza, avellanas bañadas en chocolate, un ligero financier, una roca de chocolate y una deliciosa trufa. El último golpe de efecto. Después de probar este menú degustación no me queda más remedio que caer rendido a la cocina del Rincón de Diego y recomendar que visitéis este templo gastronómico a orillas del Mediterráneo en plena Costa Dorada.
Rincón de Diego (Cambrils - Tarragona) - Eneko sukaldari
Lámpara Italianas diseño exclusivo
Al margen de la cocina y la bodega del Rincón de Diego, también me encanto su cuidada decoración. Hasta el último detalle está perfectamente estudiado, como estas lámparas italianas de diseño fabricadas por encargo. Un notable alto para el personal de sala que me hicieron sentir muy a gusto y disfrutar plenamente de la experiencia gastronómica especialmente su sumiller Patricia.
Restaurante: Rincón de Diego
Chef: Diego Campos
Dirección: Calle Drasanes, 19 43850 – Cambrils (Tarragona)
Teléfono: 977361307
Twitter:

Galería Rincón de Diego

Dejar un comentario