Taberna Doña Casta (Zaragoza)

Publicado en: Bares | 2

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

Taberna: Doña Casta Taberna
Dirección: C/ Estébanes, 6 (El Tubo)
Ciudad: Zaragoza
Teléfono: 976205852
e-mail:
Web: http://tabernadonacasta.es/
Facebook: –
Twitter: –

Taberna Doña Casta (Zaragoza)

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

Taberna Doña Casta es un imprescindible en la gastronomía de la capital maña, ubicado en el mítico Tubo zaragozano ofrece a sus parroquianos un excelente repertorio de raciones y picoteo variado pero sin chorradas, estos maños no se andan con bromas. Lo primero que llama la atención al entrar es su barra acristalada poblada por montañas de croquetas rebozadas listas para ser doradas en la freidora y hacer feliz a cualquiera que frecuente la taberna. El local tienen dos ambientes muy diferenciados, una planta superior para tomar un vino acompañado de un picoteo informal en la barra o en su terraza exterior y una planta inferior para disfrutar con tranquilidad de una botella de vino que acompañe cualquiera de las excelentes especialidades de este templo maño.

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

Un establecimiento que ha sido galardonado en varias ocasiones por sus fabulosos pintxos y tapas, donde sus originales y deliciosas croquetas brillan con luz propia, la oferta croquetil es original en sabores y muy variada e incluye entre otras: croquetas de queso cabrales con manzana, bacalao con esparragos trigueros, morcilla con piñones, boletus con foie, arroz negro con alioli, jamón, queso gorgonzola y nueces, setas con queso de cabra y las sorprendentes croquetas de gallina con chocolate.

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

Sus huevos rotos también parten la pana y el repertorio es variado, los ingredientes fijos son los huevos de corral y una maravillosas patatas panadera que se hacen acompañar de cosas tan ricas como: virutas de foie, setas, pisto con bacalao, salsa cuatro quesos, jamón ibérico, carne de longaniza, gulas o picadillo de ciervo. La verdad es que en la Taberna Doña Tasca se lo curran y huyen de los revueltos más corrientes.

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

En esta tasca a pesar de que son su especialidad, no sólo viven de huevos rotos y croquetas, también se puede degustar con tranquilidad en la planta inferior platos más elaborados: unas crujientes madejas de cordero fritas, bacalao con salsa de cilantro, daditos de solomillo al brandy, flan de manitas con jamón, ensaladas (recomendamos ensalada doña Casta), pan tumaca, surtidos de croquetas, crujiente de pollo con mojo picón, pimientos del piquillo con bacalao marinado, virutas de foie con confitura de pétalos, flan de manitas con jamón a la trufa….. Un interesante repertorio que hace imprescindible dejarse caer por Taberna Doña Casta siempre que visites Zaragoza, hace años que predico con el ejemplo, además en su entorno encontraras un buen número de interesantes tascas y tabernas porque la zona del Tubo es de lo mejor de la ciudad.

Especialidad

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

Croquetas de boletus con foie: Reconozco que no he probado todas las croquetas de Taberna Doña Casta, pero sólo me faltan dos sabores y de entre todas las probadas mis favoritas son las de boletus con foie, son dos productos que van muy bien juntos y si les añadimos una bechamel cremosa y un rebozado crujiente se convierten en un bocado sublime.

Doña Casta Taberna (Zaragoza)

Huevos rotos con virutas de foie: Este plato es orgásmico, unos huevos de calidad con la yema bien naranja a medio cuajar, la clara cuajada pero sin puntillas, unas finas patatas panadera, coranadas con unas virutas de foie se convierten en un plato digno de reverencia. Sólo les falta un pellizco de sal de Añana y un pan de masa madre para alcanzar la perfección. Un espectáculo.

Galería de Taberna Doña Casta

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

2 Comentarios

  1. nacho Zaragoza
    | Responder

    Me ha encantado lo de “estos maños no se andan con bromas”… jajajaja. saludos

Dejar un comentario