Nuggets de atún a la naranja

Publicado en: Recetas | 1

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Cuando hablamos de nuggets nos viene a la cabeza comida grasienta de fast food, pero no tiene porque ser así si utilizas la materia prima adecuada: un pollo de calidad, un pescado de calidad y preparas un rebozado ligero y por supuesto nada aceitoso. Mi propuesta de hoy son unos nuggets caseros de atún marinados en zumo de naranja y con un rebozado de tempura muy ligero, luego los he acompañado con una salsa de mango y curry pero puedes utilizar la salsa que más te guste para darle un toque más divertido: picante, agridulce o especiado. En 30 minutos tienes un picoteo rico y sin despeinarse. Espero que os guste la receta de hoy, casera y facilota: nuggets de atún a la naranja. #Rikérrimo 

Nuggets de atún a la naranja

Fácil    30 minutos      2

Ingredientes

  • 300 grs. de atún fresco o bonito del norte
  • pimienta de Sichuan
  • sal de Añana
  • 300 grs. de harina de tempura
  • agua fría
  • aceite de girasol

Preparación

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Para preparar nuestros nuggets de atún a la naranja caseros en primer lugar sacamos de la nevera el atún un rato antes de cocinarlo quitamos piel, sangacho y espinas, le atizamos un golpe de pimienta de Sichuan, unos pellizcos de sal de Añana y lo troceamos en dados de tamaño como para dos mordiscos. Exprimimos el zumo de una naranaja y lo vertimos sobre el atún dejando que marine durante 30 minutos.

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Mientras se marina el atún nos ponemos con la tempura y esta vez no usaremos cerveza, sólo agua muy fría y harina de tempura la proporción aproximada es 3 partes de agua y 2,2 de harina de tempura. Removemos a mano con una varilla y dejamos en la nevera mientras se termina de marinar el pescado.

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Para terminar los nuggets, ponemos aceite de girasol en un cazo alto a fuego fuerte, unos 160º grados. Metemos los dados de atún marinados con naranja en el bol con la tempura y los sumergimos por completo. Para saber si esta caliente antes de empezar a freír, echamos una gota de tempura en el aceite caliente y si sale a flote enseguida es que ya está a punto. Vamos friendo los nuggets por tandas para no enfriar el aceite y retirando los hilillos de tempura frita cada vez antes e añadir nuevos dados para evitar que el aceite coja sabor a quemado. Escurrimos en papel de cocina para retirarles el aceite a los nuggets y servimos acompañados de alguna salsa de nuestra preferencia, yo he usado una salsa de mango y curry que le va fenomenal, una birrita y a disfrutar de estos nuggets de atún a la naranja.

La clave

  • La tempura muy fría y ni muy densa ni muy líquida, un termino medio
  • El agua debe estar muy fría
  • Deja marinando al menos 30 minutos los dados de atún, la naranja les va a dar un sabor muy rico

Cook & roll

Scorpions – Bad boys running wild

La mítica banda germana Scorpions, es uno de los grupos de metal que más lamentablemente ha ido envejeciendo, o al menos con mayor trospidez. De hecho su cantante me recuerda a una conocida duquesa de pelo al vies, si eres cartoniano llévalo con dignidad hombre. Al menos nos han dejado unos cuantos temazos para la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  1. silvia
    | Responder

    Temazo de Scorpions!!! y los nuggets con naranja una delicia, gracias 🙂

Dejar un comentario