Nuggets de atún a la naranja

Publicado en: Recetas | 1

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Cuando hablamos de nuggets nos viene a la cabeza comida grasienta de fast food, pero no tiene porque ser así si utilizas la materia prima adecuada: un pollo de calidad, un pescado de calidad y preparas un rebozado ligero y por supuesto nada aceitoso. Mi propuesta de hoy son unos nuggets caseros de atún marinados en zumo de naranja y con un rebozado de tempura muy ligero, luego los he acompañado con una salsa de mango y curry pero puedes utilizar la salsa que más te guste para darle un toque más divertido: picante, agridulce o especiado. En 30 minutos tienes un picoteo rico y sin despeinarse. Espero que os guste la receta de hoy, casera y facilota: nuggets de atún a la naranja. #Rikérrimo 

Nuggets de atún a la naranja

Fácil    30 minutos     2

Ingredientes

  • 300 grs. de atún fresco o bonito del norte
  • pimienta de Sichuan
  • sal de Añana
  • 300 grs. de harina de tempura
  • agua fría
  • aceite de girasol

Preparación

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Para preparar nuestros nuggets de atún a la naranja caseros en primer lugar sacamos de la nevera el atún un rato antes de cocinarlo quitamos piel, sangacho y espinas, le atizamos un golpe de pimienta de Sichuan, unos pellizcos de sal de Añana y lo troceamos en dados de tamaño como para dos mordiscos. Exprimimos el zumo de una naranaja y lo vertimos sobre el atún dejando que marine durante 30 minutos.

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Mientras se marina el atún nos ponemos con la tempura y esta vez no usaremos cerveza, sólo agua muy fría y harina de tempura la proporción aproximada es 3 partes de agua y 2,2 de harina de tempura. Removemos a mano con una varilla y dejamos en la nevera mientras se termina de marinar el pescado.

Nuggets de atún a la naranja - Eneko sukaldari

Para terminar los nuggets, ponemos aceite de girasol en un cazo alto a fuego fuerte, unos 160º grados. Metemos los dados de atún marinados con naranja en el bol con la tempura y los sumergimos por completo. Para saber si esta caliente antes de empezar a freír, echamos una gota de tempura en el aceite caliente y si sale a flote enseguida es que ya está a punto. Vamos friendo los nuggets por tandas para no enfriar el aceite y retirando los hilillos de tempura frita cada vez antes e añadir nuevos dados para evitar que el aceite coja sabor a quemado. Escurrimos en papel de cocina para retirarles el aceite a los nuggets y servimos acompañados de alguna salsa de nuestra preferencia, yo he usado una salsa de mango y curry que le va fenomenal, una birrita y a disfrutar de estos nuggets de atún a la naranja.

La clave

  • La tempura muy fría y ni muy densa ni muy líquida, un termino medio
  • El agua debe estar muy fría
  • Deja marinando al menos 30 minutos los dados de atún, la naranja les va a dar un sabor muy rico

Cook & roll

Scorpions – Bad boys running wild

La mítica banda germana Scorpions, es uno de los grupos de metal que más lamentablemente ha ido envejeciendo, o al menos con mayor trospidez. De hecho su cantante me recuerda a una conocida duquesa de pelo al vies, si eres cartoniano llévalo con dignidad hombre. Al menos nos han dejado unos cuantos temazos para la historia.

Un comentario

  1. silvia
    | Responder

    Temazo de Scorpions!!! y los nuggets con naranja una delicia, gracias 🙂

Dejar un comentario